¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJaime Rogelio Calderón López Velardees_MX
dc.contributor.authorTelma García Salazares_MX
dc.date.accessioned2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.available2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144456-
dc.description.abstractEsta tesis presenta los resultados de investigación de un colectivo de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de una región de Zacatecas, México, que desarrollaron procesos alternativos distintos a la oferta de formación continua vertical, uniforme y heterónoma para aportar saberes de nuestra experiencia y mejorar las prácticas y desarrollo profesional docente. Con esta finalidad se recurre al enfoque y metodología biográfico narrativo para examinar colectivamente 74 relatos escritos de sus integrantes sobre los problemas, aciertos y significados sobre la asesoría técnico pedagógica. Se caracteriza el desarrollo de la asesoría técnica pedagógica en Zacatecas entre 2014 y 2020 para explicar que ocurrió con respecto a la formación de los ATP.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleFormación autogestiva, relatos de experiencia y aprendizajes en un colectivo de asesores técnico pedagógicoses_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPedagogía - Formación profesionales_MX
dc.subject.upnEducación - Zacatecases_MX
dc.subject.bidexFormación profesional de maestros
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaDoctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesoreses_MX
Aparece en las colecciones: 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPGATE2022.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original