¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144456
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Jaime Rogelio Calderón López Velarde | es_MX |
dc.contributor.author | Telma García Salazar | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T18:07:49Z | - |
dc.date.available | 2024-04-23T18:07:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144456 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis presenta los resultados de investigación de un colectivo de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de una región de Zacatecas, México, que desarrollaron procesos alternativos distintos a la oferta de formación continua vertical, uniforme y heterónoma para aportar saberes de nuestra experiencia y mejorar las prácticas y desarrollo profesional docente. Con esta finalidad se recurre al enfoque y metodología biográfico narrativo para examinar colectivamente 74 relatos escritos de sus integrantes sobre los problemas, aciertos y significados sobre la asesoría técnico pedagógica. Se caracteriza el desarrollo de la asesoría técnica pedagógica en Zacatecas entre 2014 y 2020 para explicar que ocurrió con respecto a la formación de los ATP. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Formación autogestiva, relatos de experiencia y aprendizajes en un colectivo de asesores técnico pedagógicos | es_MX |
dc.type | Tesis de Doctorado | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Pedagogía - Formación profesional | es_MX |
dc.subject.upn | Educación - Zacatecas | es_MX |
dc.subject.bidex | Formación profesional de maestros | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 241 San Luis Potosí | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Doctorado en Desarrollo Educativo | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241DDEEFPGATE2022.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |