¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144459
Título : La convivencia escolar en dos escuelas secundarias del municipio de San Luis Potosí
Autor : Rosalio Tovar Ortiz
Colaborador: Karla Irene Martínez Méndez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Convivencia escolar
Educación secundaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La investigación se llevo a cabo desde una perspectiva metodológica interpretativa de corte cualitativo con una orientación etnográfica, lo que permite conceder importancia a las interpretaciones que los sujetos ofrecen respecto de su entorno, así como las interacciones que se dan entre ellos. Para recoger información se eligió como técnica principal la observación directa y mediante registros, entrevistas semi estructuradas, diálogo para observar y obtener resultados sobre la convivencia escolar en el turno vespertino de las escuelas secundarias "Jaime Nunó" y 21 de Marzo", ubicadas en el municipio de San Luis Potosí.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143698/1/UPN241DDEEFPTORO2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Doctorado
Aparece en las colecciones: 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPTORO2022.pdf4.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original