¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144460
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Arturo Ballesteros Leiner | es_MX |
dc.contributor.author | Juan Gabriel Rosales Barrera | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T18:07:50Z | - |
dc.date.available | 2024-04-23T18:07:50Z | - |
dc.date.issued | 2022-10 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144460 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se muestra el acercamiento a la práctica docente en enfermería, para ello, se realiza una reflexión para comprender la propia historia y como en una vertiente iba acercando a la docencia. Por otra parte, se presenta el interés por el objeto de estudio, este se deriva del impacto que considero tienen los profesores con los alumnos en una profesión que interactúa con el ser humano, y sobre todo a la reflexión de las prácticas docentes que se realizan en el cotidiano. Así como se muestran los referentes conceptuales que existen en relación con el sentido y significación de las prácticas docentes, es interesante descubrir que existen trabajos que aportan a la investigación; sin embargo, no existe un precedente sobre las prácticas docentes en enfermería en el ámbito clínico con las características del HGMEL, con este antecedente y comprendiendo la relevancia del trabajo presento dichos referentes organizados. De esta manera, se pretenden exponer los cimientos de la tesis. La metodología cualitativa y sus técnicas aportan significativamente la construcción del conocimiento, describiendo el posicionamiento del enfoque cualitativo dentro del HGMEL, las técnicas que apoyan mi tesis y cómo decidí adoptarlas para mi tesis, explico la construcción del instrumento de recolección de datos (entrevista) y la consolidación de este en un momento difícil al presentarse el inicio de la pandemia por coronavirus. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Sentido y significación de las prácticas docentes de enfermería en el Hospital General de México | es_MX |
dc.type | Tesis de Doctorado | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Hospital General de México | es_MX |
dc.subject.upn | Práctica docente | es_MX |
dc.subject.bidex | Enfermería - Enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Doctorado en Educación | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143819/2/2791%20-%20UPN092DEROJU2022.pdf | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2791 - UPN092DEROJU2022-1.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
2791 - UPN092DEROJU2022.pdf | 2.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |