¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRicardo Becerra Bravoes_MX
dc.contributor.authorKarla Gabriela Reséndiz Torreses_MX
dc.date.accessioned2024-05-30T20:11:02Z-
dc.date.available2024-05-30T20:11:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144573-
dc.description.abstractLa intención de esta tesis es demostrar la importancia que tiene el desarrollo de las prácticas cotidianas de lectura en el aula con los alumnos, sobre todo en cuarto grado de primaria, en el que se puede trabajar con los escolares el placer y entusiasmo por la lectura para despertar su interés en ellos, de ahí que al describir cómo influyen estos aspectos en el desarrollo de la comprensión lectora, es con el fin de observar también la complejidad que tienen el desarrollo de los procesos y de las habilidades que intervienen en la adquisición de los contenidos escolares en este grado de estudio y poder estar en la posición de establecer una mejora pedagógica por medio de la investigación-acción que lleve también a promover el gusto y el placer por leer. Por todo esto, la investigación se centra en los problemas que se presentan alrededor de la comprensión lectora, mismos que desde mi experiencia como docente, he podido comprobar que las prácticas que realizan los docentes con los que trabajo no favorecen el gusto y el placer por la lectura, ni favorecen la reflexión y el entendimiento cuando de adquirir la comprensión lectora se refiere, ya que al respecto, no se consigue el propósito del aprendizaje significativo.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent150 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa comprensión lectora como estrategia para favorecer la habilidad de pensar y los procesos de aprendizaje de alumnos de cuarto grado de primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPráctica docente - Primariaes_MX
dc.subject.upnComprensión lectoraes_MX
dc.subject.upnLectura - Aprendizaje - Primariaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaEspecialización en Género en Educaciónes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/144573/3/UPN096MEBREKA2020.PDFes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN096MEBREKA2020.PDF2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original