¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144573
Título : | La comprensión lectora como estrategia para favorecer la habilidad de pensar y los procesos de aprendizaje de alumnos de cuarto grado de primaria |
Autor : | Karla Gabriela Reséndiz Torres |
Colaborador: | Ricardo Becerra Bravo |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Práctica docente - Primaria Comprensión lectora Lectura - Aprendizaje - Primaria |
Fecha de publicación : | 2020 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La intención de esta tesis es demostrar la importancia que tiene el desarrollo de las prácticas cotidianas de lectura en el aula con los alumnos, sobre todo en cuarto grado de primaria, en el que se puede trabajar con los escolares el placer y entusiasmo por la lectura para despertar su interés en ellos, de ahí que al describir cómo influyen estos aspectos en el desarrollo de la comprensión lectora, es con el fin de observar también la complejidad que tienen el desarrollo de los procesos y de las habilidades que intervienen en la adquisición de los contenidos escolares en este grado de estudio y poder estar en la posición de establecer una mejora pedagógica por medio de la investigación-acción que lleve también a promover el gusto y el placer por leer. Por todo esto, la investigación se centra en los problemas que se presentan alrededor de la comprensión lectora, mismos que desde mi experiencia como docente, he podido comprobar que las prácticas que realizan los docentes con los que trabajo no favorecen el gusto y el placer por la lectura, ni favorecen la reflexión y el entendimiento cuando de adquirir la comprensión lectora se refiere, ya que al respecto, no se consigue el propósito del aprendizaje significativo. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Especialización en Género en Educación |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/144573/3/UPN096MEBREKA2020.PDF |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 150 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN096MEBREKA2020.PDF | 2.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |