¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144573
Título : La comprensión lectora como estrategia para favorecer la habilidad de pensar y los procesos de aprendizaje de alumnos de cuarto grado de primaria
Autor : Karla Gabriela Reséndiz Torres
Colaborador: Ricardo Becerra Bravo
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Práctica docente - Primaria
Comprensión lectora
Lectura - Aprendizaje - Primaria
Fecha de publicación : 2020
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La intención de esta tesis es demostrar la importancia que tiene el desarrollo de las prácticas cotidianas de lectura en el aula con los alumnos, sobre todo en cuarto grado de primaria, en el que se puede trabajar con los escolares el placer y entusiasmo por la lectura para despertar su interés en ellos, de ahí que al describir cómo influyen estos aspectos en el desarrollo de la comprensión lectora, es con el fin de observar también la complejidad que tienen el desarrollo de los procesos y de las habilidades que intervienen en la adquisición de los contenidos escolares en este grado de estudio y poder estar en la posición de establecer una mejora pedagógica por medio de la investigación-acción que lleve también a promover el gusto y el placer por leer. Por todo esto, la investigación se centra en los problemas que se presentan alrededor de la comprensión lectora, mismos que desde mi experiencia como docente, he podido comprobar que las prácticas que realizan los docentes con los que trabajo no favorecen el gusto y el placer por la lectura, ni favorecen la reflexión y el entendimiento cuando de adquirir la comprensión lectora se refiere, ya que al respecto, no se consigue el propósito del aprendizaje significativo.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Especialización en Género en Educación
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/144573/3/UPN096MEBREKA2020.PDF
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 150 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN096MEBREKA2020.PDF2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original