¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145913
Título : El dilema de la pedagogía ¿arte o ciencia? : un análisis epistemológico del debate mexicano sobre el estatuto de la pedagogía a fines del siglo XIX
Autor : Héctor Luis Santiago Alzueta
Colaborador: Juana Ruiz Rodríguez
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación - Filosofía - México
Educación - México - Historia - Siglo XIX
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Pedagógica Nacional
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Versión: Versión Publicada
metadata.dc.description.serie: Textos
Resumen : La obra es un ejercicio de análisis epistemológico acerca del debate que provoca en México, a finales del siglo XIX, la cuestión del estatuto de la pedagogía. En este sentido, el trabajo se suma a los esfuerzos investigativos dirigidos a la recuperación del pensamiento pedagógico mexicano decimonónico y su tratamiento desde las preocupaciones de la epistemología.
Notas del recurso: Sin archivo digital
Formato del archivo: PDF
ISBN : 968-7742-98-4
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Libro
Aparece en las colecciones: Libros y recursos monográficos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCHIVO PRUEBA.pdf48.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original