¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/145930
Título : Relatos de vida e identidad docente
Autor : María de Lourdes Salazar Silva
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Investigación Educativa
Identidad de grupo
Relatos de Vida
Identidad profesional
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Pedagógica Nacional
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Versión: Versión Publicada
metadata.dc.description.serie: Horizontes Educativos
Resumen : Esta obra aborda los procesos de construcción de las identidades docentes de profesores que laboran en la Unidad 097 de la Universidad Pedagógica Nacional en la Ciudad de México. Mediante relatos de vida, los profesores se definen como docentes; es decir, se dan cuenta de quiénes son, de la labor que realizan con las y los alumnos y las y los maestros de educación básica en servicio y del ámbito institucional en el que se desarrollan profesionalmente. Los relatos que construyen permiten conocer el entramado de referentes con los que elaboran esas percepciones sobre sí mismos y sobre el desempeño de su trabajo académico; posibilitan comprender, además, por qué precisamente esos referentes y no otros han contribuido a conformar su identidad profesional.
Notas del recurso: Sin archivo digital
Libro disponible en el catálogo HM753 | S2.7
Formato del archivo: PDF
ISBN : 978-607-413-230-4
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Libro
Aparece en las colecciones: Libros y recursos monográficos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCHIVO PRUEBA.pdf48.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original