¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBenjamín Rodríguez Buendíaes_MX
dc.contributor.authorAmado Martínez Esparsaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:39Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:39Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139807
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155366-
dc.description.abstractAcercarse al quehacer pedagógico, es observar cómo los docentes manifiestan el conocimiento que practican desde su experiencia, en la interacción con sus estudiantes. En escenarios, como lo son las aulas de clase, se analizan diversos aspectos del rol docente, por ejemplo, se logra advertir que trascienden sus vivencias culturales, hábitos, didáctica, y cómo, de alguna manera se apropia del conocimiento y lo comparte con sus alumnos desde su propia historia y aprendizaje práctico. Por lo tanto generar ambientes de aprendizaje representa el gran desafío de innovar las formas de intervención educativa, ello requiere que, desde el inicio del ciclo escolar, y a lo largo de éste, el docente destine momentos para la práctica reflexiva; reconociendo con honestidad todo aquello que hace o deja de hacer en el aula y en la escuela, para lograr que ocurran los aprendizajes.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleDiseño de ambientes de aprendizaje para favorecer la atención a la diversidades_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexAprendizaje - Impedimentoses_MX
dc.subject.bidexHistoria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexCurrículos - Planificaciónes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolares_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Inicial y Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2538 - UPN094LEIYPMAAM2023 (1).pdf557.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2538 - UPN094LEIYPMAAM2023.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original