¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJorge Ignacio Vázquez Marínes_MX
dc.contributor.authorLucero Jasmin Reyes Fragaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:47Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:47Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143707
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155423-
dc.description.abstractEn este proyecto se refleja la importancia de la inclusión de los niños que se enfrentan a barreras de aprendizaje en primaria, en el cual se buscan las estrategias necesarias para que se logre una educación donde todos los niños tengan las mismas oportunidades. Se muestra la importancia de respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño y las aportaciones de diferentes autores sobre la inclusión. La importancia que se está dando actualmente sobre buscar un respeto a cada forma de aprendizaje, buscando que las escuelas sean inclusivas, a partir del que todos tienen derecho a una educación establecida en nuestras leyes y apoyada con diferentes proyectos, se fue buscando que los docentes y actores educativos deben tener una mente más abierta para que se logre el objetivo. No solo se busca es que el niño aprenda materias curriculares, si no lo más importante que logre un desarrollo social, independencia que le ayude a formar parte de una sociedad. Las estrategias deben estar bien establecidas, y esto a partir de una planeación flexible que permita que el docente logre hacer adecuaciones necesarias, para cada necesidad de los niños y así lograr que se sientan cómodos y no excluidos, que vean que todos gozan de las mismas oportunidades de aprenderes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa inclusión de los niños que se enfrenta a barreras de aprendizaje en primariaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación inclusivaes_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Primariaes_MX
dc.description.notaModalidad : Trayectoria formativaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241LEPRELU2023.pdf974.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original