¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155423
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Jorge Ignacio Vázquez Marín | es_MX |
dc.contributor.author | Lucero Jasmin Reyes Fraga | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:42:47Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:42:47Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143707 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155423 | - |
dc.description.abstract | En este proyecto se refleja la importancia de la inclusión de los niños que se enfrentan a barreras de aprendizaje en primaria, en el cual se buscan las estrategias necesarias para que se logre una educación donde todos los niños tengan las mismas oportunidades. Se muestra la importancia de respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño y las aportaciones de diferentes autores sobre la inclusión. La importancia que se está dando actualmente sobre buscar un respeto a cada forma de aprendizaje, buscando que las escuelas sean inclusivas, a partir del que todos tienen derecho a una educación establecida en nuestras leyes y apoyada con diferentes proyectos, se fue buscando que los docentes y actores educativos deben tener una mente más abierta para que se logre el objetivo. No solo se busca es que el niño aprenda materias curriculares, si no lo más importante que logre un desarrollo social, independencia que le ayude a formar parte de una sociedad. Las estrategias deben estar bien establecidas, y esto a partir de una planeación flexible que permita que el docente logre hacer adecuaciones necesarias, para cada necesidad de los niños y así lograr que se sientan cómodos y no excluidos, que vean que todos gozan de las mismas oportunidades de aprender | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La inclusión de los niños que se enfrenta a barreras de aprendizaje en primaria | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación primaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 241 San Luis Potosí | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Primaria | es_MX |
dc.description.nota | Modalidad : Trayectoria formativa | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241LEPRELU2023.pdf | 974.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |