¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160553
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Mauro Pérez Soza | es_MX |
dc.contributor.author | Joel Alejandro Morales Hernández | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:48:28Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:48:28Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142325 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160553 | - |
dc.description.abstract | El papel del pedagogo no está circunscrito única y exclusivamente a la tarea docente ya que además es un profesional capaz de analizar la problemática educativa, en este sentido, el presente ensayo está dirigido a docentes y alumnos, se enfoca a la figura del alumno buscando por medio de la reflexión y el análisis, entender ¿cómo ha llegado a ser lo que es actualmente?, todo dentro del marco de la configuración de la institución que hoy representa la “Escuela” como medio para dar educación a grandes masas de la sociedad; esto a partir del desarrollo de los sistemas escolares durante el siglo XIX, procurando generar una concepción más integral de ese ser humano al que llamamos alumno. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El alumno : reflexión y análisis | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Pedagogía | es_MX |
dc.subject.bidex | Educadores | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2601 - UPN092LPMOJO2023 (1).pdf | 74.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2601 - UPN092LPMOJO2023.pdf | 554.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |