¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría del Pilar Cruz Pérezes_MX
dc.contributor.authorAlexia Samantha Suárez Moraleses_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:48:34Z-
dc.date.available2024-09-25T02:48:34Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143287
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160617-
dc.description.abstractEste trabajo se centró exclusivamente en un caso de discapacidad auditiva, considerando que, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es una de las discapacidades que presenta un alto porcentaje de atención en escuelas regulares. Por lo anterior, la investigación consta de un estudio de caso, a través del cual, se defiende la premisa de que solo es posible proponer estrategias para disminuir la exclusión de las personas con discapacidad auditiva de la escuela regular, si se identifican las necesidades e interés derivadas de las experiencias de las personas insertas en el contexto específico, es decir que, se requiere dar cuenta de las barreras sociales e institucionales que se generan en el entorno educativo y que afectan los procesos de inclusión educativa que se propone la UDEEI, para generar propuestas de acción que mejoren las prácticas educativas dirigidas a esta población. Para sostener dicha premisa, se recuperó la experiencia de inclusión de una estudiante sorda a la educación secundaria, a partir de la sistematización de las experiencias de los sujetos implicados, con el fin de identificar las posibilidades, alcances, barreras para el aprendizaje y participación o limitaciones enfrentadas y, en consecuencia, emitir recomendaciones para la mejora de dichos procesos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleNecesidades e intereses formativos para la inclusión de personas sordas : estudio de caso en una escuela secundaria técnica de la CDMXes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnSorderaes_MX
dc.subject.upnDiscapacidad auditivaes_MX
dc.subject.upnEducación inclusivaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2627 - UPN092LPSUAL2023.pdf986.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2627 - UPN092LPSUAL2023 (1).pdf163.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original