¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorClara Martha González Garcíaes_MX
dc.contributor.authorVianey Luna Olguines_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:49:04Z-
dc.date.available2024-09-25T02:49:04Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143601
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161034-
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a partir del interés por analizar la importancia y la necesidad que existen por implementar la Educación Socioemocional en las aulas hospitalarias, que puedan continuar con sus estudios y tratar de evitar el rezago escolar, pues los niños que se encuentran hospitalizados en condición de enfermedad también están expuestos a emociones negativas. Entre estas emociones se encuentra el miedo, la ansiedad, el estrés, la desmotivación, la tristeza, la preocupación, etc. Por lo que se vincula el trabajo de la Pedagogía Hospitalaria y la Educación Socioemocional, las repercusiones emocionales durante la hospitalización, las necesidades de los niños hospitalizados, algunas sugerencias a implementar durante la estancia de los pacientes, estas son: el juego y el cuento; se incluye la descripción de algunas necesidades educativas especiales, el proyecto educativo requerido para reincorporar al niño al contexto educativoes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa atención socioemocional implementada con los preescolares de 4 a 5 años, desde la pedagogía hospitalariaes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnDesarrollo socio-emocionales_MX
dc.subject.upnEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.upnPedagogía hospitalariaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2636 - UPN092LPLUVI2023 (1).pdf381.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2636 - UPN092LPLUVI2023.pdf595.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original