¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161107
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Nayeli de León Anaya | es_MX |
dc.contributor.author | Araceli Estrella Betanzo San Román | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:49:10Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:49:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143625 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161107 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo diseñar y presentar un taller de carácter preventivo al bullying en la educación media superior de una escuela pública ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, esto con el fin de poder ayudar a los docentes de segundo semestre a mantener un ambiente seguro y tranquilo dentro del centro educativo puesto que, hablar sobre el bullying de forma directa es un paso importante para comprender cómo esta problemática podría estar afectando a los adolescentes. Asimismo, este acoso puede darse en persona, a través de redes sociales o de muchas otras formas, dentro y fuera del recinto educativo. Puede consistir en insultos y humillaciones verbales y psicológicas, o también en agresiones físicas. No hay criterios únicos aplicables respecto a quienes pueden o no ser víctimas de bullying. La difusión de casos graves a través de los medios de comunicación ha resaltado la importancia de este problema que puede tener serias consecuencias en todos los implicados, sobre todo en los niños intimidados que incluso pueden llegar al extremo del suicidio. Es por ello que en todo momento se consideró importante crear una comunidad que esté informada y preparada para actuar asertivamente, en el momento de enterarse de que alguno de los miembros de la comunidad está siendo acosado en la escuela. De esa forma, podemos prevenir la propagación de ambientes hostiles, agresivos y que rompen con la satisfacción personal en el desarrollo de vida que todos los seres humanos debemos perseguir: la felicidad. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Diseño de un taller dirigido a docentes de nivel medio superior para la prevención del bullying | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Talleres (Método pedagógico) | es_MX |
dc.subject.upn | Violencia escolar | es_MX |
dc.subject.upn | Educación media superior | es_MX |
dc.subject.bidex | Bullying | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Sociología de la Educación | es_MX |
dc.description.nota | Modalidad : Diseño de programa educativo | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2668 - UPN092LPEBEAR2023 (1).pdf | 133.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2668 - UPN092LPEBEAR2023.pdf | 576.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |