¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161166
Título : Aportes de los videojuegos a la educación
Autor : Joselyn Jazmín Sánchez Morales
Colaborador: Elizabeth Roa Lucio
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Tecnología educativa
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Videojuegos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente tesis aborda el tema los aportes de los videojuegos a la educación, con el objetivo principal de conocer las percepciones de las docentes de Educación Primaria acerca de los videojuegos. El tema es útil porque debemos plantearnos la necesidad de implementar nuevas metodologías, estrategias de enseñanza y políticas educativas que permitan a los estudiantes encarar los nuevos retos que impone una sociedad globalizada. el resultado de esta tesis pretende apoyar a las docentes interesadas en la posibilidad de involucrar los videojuegos en el proceso de enseñanza- aprendizaje, reconocer las ventajas, desventajas, problemáticas y potencial que tienen los videojuegos educativos y de entretenimiento en instancias formales, informales y no formales, específicamente, en los grados de 5 y 6 de Educación Primaria.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2701 - UPN092LPSAJO2023-1.pdf158.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2701 - UPN092LPSAJO2023.pdf586.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original