¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161433
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Clara Martha González García | es_MX |
dc.contributor.author | Mariana Hernandez Cruz | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:49:37Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:49:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143817 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161433 | - |
dc.description.abstract | La presente propuesta pedagógica nace como una alternativa para la prevención del abuso sexual infantil que promueve valores de estima hacia la infancia, es resultado de una ardua investigación en el tema para crear un espacio tecnológico como lo es un sitio web educativo conformado por propuestas didácticas, un espacio pedagógico para que los padres de familia puedan acceder a información fidedigna e interactiva, para comprender este problema que es frecuente en todas las sociedades. Se plantea como el objetivo proporcionar a los padres de familia de los menores de 3 a 5 años (preescolares), estrategias y acciones desarrolladas en un sitio web educativo tratando de dar una respuesta inmediata que prevenga el abuso sexual a los menores de edad (Abuso Sexual a la Infancia, ASI) y como consecuencia, atender de manera oportuna los casos del ASI, con la finalidad de utilizar la tecnología como dispositivo pedagógico. La finalidad de dicha plataforma tecnológica es que los padres de familia aprendan de una forma didáctica mediante la interacción con el contenido presentado, se pretende utilizar ese espacio como un foro para exponer sus ideas, para que se nutran con la información presentada de manera accesible, con actividades que tratan sobre la sexualidad, el autocuidado, la prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI) y la crianza respetuosa, se espera que los padres de familia participen en beneficio de sus hijos. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Creación de un sitio web educativo, para la prevención del abuso sexual infantil, dirigido a madres y padres de infantes de nivel preescolar | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Sitios web - Diseño | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Abuso sexual de niños | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Propuesta Pedagógica | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2789 - UPN092LPHEMA2023-1.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2789 - UPN092LPHEMA2023.pdf | 4.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |