¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161473
Título : ABP para resolver problemas de razonamiento matemático, mediante el cultivo de maíz en 5° de primaria indígena
Autor : Brenda Guadalupe Gómez Flores
Colaborador: Onésimo Ávila Hipólito
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación indígena
Maíz - Cultivo
Razonamiento matemático
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Este trabajo se basa en construir un desarrollo en la educación de los alumnos, por lo que se observo y trabajo con un grupo de quinto grado de primaria en donde se detectaron una serie de problemas entre ellos la resolución de problema de razonamiento matemático que se logran resolver a través de algunas planeaciones de las asignaturas que se abordan dentro de dicho documento, usando esta estrategia ocupando la práctica cultural como resolución de estos problemas.
Modalidad de titulación: Propuesta pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena
Sede de orígen: Unidad 212 Teziutlán
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN212LEPIMIGOBR2023.pdf8.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original