Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161500
Título : | El pensamiento crítico con base en el simbolismo y la configuración mágica presente en historias de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft : hacia una didáctica de la lectura |
Autor : | Christopher Ceballos Escoto |
Colaborador(a): | Victoria Yolanda Villaseñor López |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Cuentos de terror - Literatura juvenil Narración (retórica) - Estudio y enseñanza Lectura - estudio y enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El miedo es la respuesta natural a una emoción que se produce cuando hay peligro y el terror es un género literario que alimenta el miedo durante su narración, ya sea en cuentos, leyendas o mitos. Las historias enuncian y evidencian lo más cotidiano del mundo con el embellecimiento del mito relatando acontecimientos que no son reales, pero son capaces de causar la sensación de peligro en el lector. La investigación aborda la importancia de la narración a través del género literario terror, tomando como base a dos escritores que son relevantes para este género: Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft. Sus textos permitieron ahondar y analizar la narración como la forma del discurso que puede ser utilizado como herramienta didáctica para que el lector desarrolle un pensamiento analítico y crítico. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Pedagogía |
Sede de académica: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/161500/1/2696%20-%20UPN092LPCECH2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
2696 - UPN092LPCECH2023.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |