¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167690
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Jorge García Villanueva | es_MX |
dc.contributor.author | José Juan Cisneros Hidalgo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:57:56Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:57:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139743 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167690 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, los estilos de comportamiento asertivos son determinantes para lograr comportamientos prosociales y son temas de interés para las instituciones educativas, así como para los docentes. La asertividad es una habilidad esencial ára expresarse a sí mismo con confianza porque reúne las actitudes y pasatiempos que favorecen la autofirmación como personas y la defensa de los derechos propios con respeto, es decir, sin agredir ni permitir ser agredido. Ante este panorama, en el presente documento se propone un material didáctico que ofrece estrategias dirigidas a maestros para desarrollar la comunicación asertiva y favorecer la convivencia escolar en educación primaria. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la asertividad y favorecer la convivencia escolar en educación primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Pedagogía - Materiales de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Comunicación - Enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación primaria | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Psicología Educativa | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2551 - UPN092LPECIJO2023.pdf | 407.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2551 - UPN092LPECIJO2023 (1).pdf | 519.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |