¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Soledad Pérez Lópezes_MX
dc.contributor.authorGuiliani Espina Leyvaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:58:00Z-
dc.date.available2024-09-25T02:58:00Z-
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144571
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167714-
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en la comunidad de San Juan Juquila Mixes y fue de corte cualitativo con base a entrevistas a cinco personas mayores hablantes de la lengua y reconocidas por la comunidad como conocedoras de la lengua y la cultura. La entrevista se elaboró con base en las propuestas que se han hecho en el campo de la etnografía de la comunicación (Uribe y Camps, 2008) y la teoría de los géneros según la cual los actos de habla y los géneros responden a las actividades humanas en contextos específicos, por lo tanto las normas que los rigen son diferentes para cada comunidad de habla. Los resultados se exponen en tres capítulos. El primero está compuesto por el marco conceptual, la metodología para el análisis y la clasificación de los géneros orales, en el segundo capítulo encontramos el contexto en el que se desenvuelven los habitantes con los que se llevó a cabo la investigación haciendo énfasis en la tradición oral y la identidad y en el tercer capítulo se exponen los resultados del trabajo de campo, en él se encuentra detallada la clasificación y el análisis de cada uno de los géneros orales propuestos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLos género orales ayuuk : análisis, clasificación y problemática escolares_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnGénero - Lingüísticaes_MX
dc.subject.upnTradición oral - México (ayuuk)es_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Indígenaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/144571/3/UPN092LEIESGU2020.pdfes_MX
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