¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176124
Título : La literatura infantil como estrategía para favorecer la autorregulación emocional en los alumnos de la Escuela Continental
Autor : María Catalina León Hernández
Colaborador: Martín Medina Arteaga
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Literatura infantil
Niños - Psicología
Emociones en los niños
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La tarea más importante en la educación preescolar es contribuir al desarollo y adaptación de los niños al entorno que los rodea, por lo tanto su función educativa es favorecer el desarrollo de habilidades cognoscitivas, psicomotoras y sociales. Por lo que se deben actualizar las estrategias que faciliten el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en tanto se utilizó como metodología investigación-acción que permitió observar la importancia de las emociones de los alumnos para su desarrollo en el aula y fuera de esta.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2554 - UPN097LEPLEMA2023.pdf571.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2554 - UPN097LEPLEMA2023 (1).pdf11.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original