¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176124
Título : | La literatura infantil como estrategía para favorecer la autorregulación emocional en los alumnos de la Escuela Continental |
Autor : | María Catalina León Hernández |
Colaborador: | Martín Medina Arteaga |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Literatura infantil Niños - Psicología Emociones en los niños |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La tarea más importante en la educación preescolar es contribuir al desarollo y adaptación de los niños al entorno que los rodea, por lo tanto su función educativa es favorecer el desarrollo de habilidades cognoscitivas, psicomotoras y sociales. Por lo que se deben actualizar las estrategias que faciliten el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en tanto se utilizó como metodología investigación-acción que permitió observar la importancia de las emociones de los alumnos para su desarrollo en el aula y fuera de esta. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2554 - UPN097LEPLEMA2023.pdf | 571.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2554 - UPN097LEPLEMA2023 (1).pdf | 11.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |