¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176134
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Efrén Vicente Hernández Martínez | es_MX |
dc.contributor.author | Ana Yazmín Godínez Ponce | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:42Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:42Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139791 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176134 | - |
dc.description.abstract | Las prácticas de crianza en educación preescolar constituyen uno de los elementos formativos más importantes de este nivel educativo en esta etapa los niños están en pleno proceso de desarrollo y formación de su personalidad adquieren hábitos y valores. Las experiencias y relaciones que los niños tienen en el entorno escolar pueden tener un impacto duradero en el desarrollo cognitivo, social y emocional. Dentro del salón de clases o en general del entorno escolar los niños comienzan a desarrollar habilidades sociales aprendiendo a compartir, cooperar, identificar sus emociones y crean vínculos afectivos con sus pares y maestra. Estas prácticas de crianza las podemos identificar mediante la observación de ahí la importancia de realizar un diagnóstico individual y grupal para conocer las características y necesidades de nuestro grupo, de igual manera se realiza la entrevista de inicio con los padres de familia para poder conocer un poco más el contexto en el que se desenvuelven mis alumnos. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Prácticas de crianza ¿cuál es el impacto que tienen en nivel preescolar? | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Niños - Crianza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 094 Centro | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2505 - UPN094LEIYPGOAN2023.pdf | 1.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2505 - UPN094LEIYPGOAN2023 (1).pdf | 357.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |