¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176135
Título : | Las ciencias en nivel preescolar y mi práctica docente |
Autor : | Verónica Viridiana Torres Padilla |
Colaborador: | Mayra Elizabeth Moguel Vera |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación preescolar Ciencia - Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Al investigar sobre las ciencias y la forma en como los alumnos de nivel preescolar adquieren e interiorizan los conocimientos referentes este campo de formación surge a partir de diversos cuestionamientos que me realizaba durante mi práctica docente. Trabajando con alumnos de preescolar, se observa que en ese entonces el campo formativo de “Exploración y comprensión del mundo”, ahora llamado “Exploración y comprensión del mundo natural y social” no era muy abordado por compañeras e incluso por la presente, de la misma manera en cómo se abordaban temas de pensamiento matemático, lenguaje y comunicación e incluso de educación socioemocional, de alguna manera estos campos de formación, tenían mayor peso incluso para los mismos padres de familia, que regularmente piden resultados de los campos formativos antes mencionados, que del campo de “Exploración y comprensión del mundo natural y social”, pensando que para el alumno es más importante empezar con el proceso de lectoescritura, la resolución de operaciones o problemas matemáticos básicos, la expresión y autorregulación de las emociones; que aprender del entorno en el que viven e interactúa diariamente. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 096 Norte |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2507 - UPN096LEPTOVE2023.pdf | 200.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2507 - UPN096LEPTOVE2023 (1).pdf | 633.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |