¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176140
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | María Guadalupe Villegas Tapia | es_MX |
dc.contributor.author | María del Carmen Ocampo Hernández | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:43Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139782 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176140 | - |
dc.description.abstract | Se muestra el proceso de inclusión de una niña de 4 años que cumple con los criterios de mutismo selectivo. La intervención se ha realizado utilizando estrategias de talleres que serán para capacitar a las docentes. Este proyecto lleva el fin el trabajar inclusivamente un contexto cambiante. En este proyecto se implementaron estrategias para poder trabajar en el grupo, así como: Los cuentos, relajación, respiración y el juego. Los resultados han mostrado en el campo del habla, un habla de tono suave y un tono bajo, después de haber trabajado con todo el grupo para ser incluida y entenderla por sus compañeros durante 2 años, convivieron con su compañera que presentaba mutismo selectivo, si se ha podido ver una gran mejoría en cuanto a la disminución de la ansiedad, ya que sus síntomas ahora son leves. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La inclusión de los niños de educación preescolar con mutismo selectivo : en un contexto cambiante | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Pedagogía - Materiales de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Juegos educativos | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 094 Centro | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto de intervención pedagógica | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2513 - UPN094LEPOCMA2023.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2513 - UPN094LEPOCMA2023 (1).pdf | 306.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |