¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176143
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | David Regis Mejía | es_MX |
dc.contributor.author | Yesica Guadalupe Ruíz Martínez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:44Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:44Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139796 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176143 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia el cuerpo ha sido olvidado dentro del desarrollo integral, sin embargo, hoy en día es de suma importancia conciliar el cuerpo como un medio transcendental dentro de la educación infantil. En la presente investigación documental, se propone una estrategia para atender la problemática observada en el Jardín de Niños “José María”, en el grupo de segundo grado de Preescolar, del municipio de Nezahualcóyotl, donde se ha podido mirar las dificultades en el desarrollo de las habilidades de escritura por no contar con la adecuada estimulación y acompañamiento en el desarrollo de las habilidades motrices. Por lo que se propone a través del garabateo propiciar las destrezas necesarias para un desarrollo armónico del infante en esta etapa preescolar. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El garabateo como estrategia didáctica para estimular la psicomotricidad fina en infantes de preescolar II del Estado de México | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Estado de México | es_MX |
dc.subject.bidex | Aptitudes motoras | es_MX |
dc.subject.bidex | Psicomotricidad | es_MX |
dc.subject.bidex | Estrategias educativas | es_MX |
dc.subject.bidex | Emociones en los niños | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 099 Poniente | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2525 - UPN099LEPRUYE2023 (1).pdf | 237.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2525 - UPN099LEPRUYE2023.pdf | 958.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |