¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDavid Regis Mejíaes_MX
dc.contributor.authorYesica Guadalupe Ruíz Martínezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:44Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:44Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139796
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176143-
dc.description.abstractA lo largo de la historia el cuerpo ha sido olvidado dentro del desarrollo integral, sin embargo, hoy en día es de suma importancia conciliar el cuerpo como un medio transcendental dentro de la educación infantil. En la presente investigación documental, se propone una estrategia para atender la problemática observada en el Jardín de Niños “José María”, en el grupo de segundo grado de Preescolar, del municipio de Nezahualcóyotl, donde se ha podido mirar las dificultades en el desarrollo de las habilidades de escritura por no contar con la adecuada estimulación y acompañamiento en el desarrollo de las habilidades motrices. Por lo que se propone a través del garabateo propiciar las destrezas necesarias para un desarrollo armónico del infante en esta etapa preescolar.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl garabateo como estrategia didáctica para estimular la psicomotricidad fina en infantes de preescolar II del Estado de Méxicoes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Estado de Méxicoes_MX
dc.subject.bidexAptitudes motorases_MX
dc.subject.bidexPsicomotricidades_MX
dc.subject.bidexEstrategias educativases_MX
dc.subject.bidexEmociones en los niñoses_MX
dc.description.institucionUnidad 099 Ponientees_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2525 - UPN099LEPRUYE2023 (1).pdf237.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2525 - UPN099LEPRUYE2023.pdf958.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original