¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176164
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | David Regis Mejía | es_MX |
dc.contributor.author | Jessica Virginia Ponce González | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:46Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:46Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139845 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176164 | - |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta se centra en estimular la resiliencia a temprana edad, ya que en la práctica docente es recurrente percibir la falta de expresión y control de las emociones. Es importante lograr gestionar y conocer las emociones a temprana edad para la poder lograr conductas positivas, donde establezcan relaciones sólidas basadas en afecto propio. Como parte del proceso de observación se ha detectado la problemática que presenta el grupo, la falta de gestión y control de emociones en los alumnos de primer grado de Preescolar y las consecuencias o repercusiones que podrían presentarse durante el desarrollo de su dimensión personal social. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El juego simbólico como herramienta didáctica para estimular la resiliencia en niños de preescolar I de la CDMX | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Emociones en los niños | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Juegos educativos | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 099 Poniente | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2586 - UPN099LEPPOJE2023 (1).pdf | 350.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2586 - UPN099LEPPOJE2023.pdf | 927.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |