¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAna María de los Ángeles Ornelas Huitrónes_MX
dc.contributor.authorKarina Solis Villares_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:54Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:54Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142320
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176186-
dc.description.abstractEl propósito que motivó esta investigación fue brindar a los niños herramientas para enfrentar y manejar los efectos perniciosos del acelerado ritmo de vida, buscando contribuir en su bienestar físico, mental y emocional a través de actividades físicas y técnicas de introspección; esto con el fin de conseguir que sean autosuficientes, resilientes y felices. Este proyecto se elaboró con base en la situación actual sobre la educación, esto con el fin de dar herramientas sencillas y didácticas para ejercitarlo con los niños, por último e desarrolló la planificación y diseño de la propuesta de intervención, se basa en una metodología activa, lúdica y participativa: “Taller de meditación para niños. Conectando con nuestro mundo interno para aumentar nuestra felicidad y paz”; contempla siete ejes estratégicos; 1) la respiración; 2) cuerpo y sensaciones; 3) los cinco sentidos; 4) pensamientos y emociones; 5) atención, concentración y memoria; 6) amabilidad y gratitud; 7) felicidad y paz; con la finalidad de llevar a cabo acciones emblemáticas para el mejoramiento de los aprendizajes en las aulas.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa meditación como técnica para gestionar las emociones en la etapa infantiles_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnMeditaciónes_MX
dc.subject.bidexEmociones en los niñoses_MX
dc.subject.bidexEducación infantiles_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadProyecto de desarrollo educativoes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación e Innovación Pedagógicaes_MX
dc.description.notaLínea de formación: Educación y comunicaciónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2595 - UPN092LEIPSOKA2023 (1).pdf142.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2595 - UPN092LEIPSOKA2023.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original