¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJosé Humberto Olvera Mejíaes_MX
dc.contributor.authorJanet de la Cruz Pérezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:54Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:54Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142327
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176187-
dc.description.abstractLas competencias matemáticas son indispensables en el desarrollo de los estudiantes a nivel primaria, favorecen la comprensión del mundo que les rodea y son capaces de reflexionar, entender, establecer relaciones, comunicar y aplicar sus conocimientos sobre su entorno para relacionarse con lo que lo rodea. Dichas competencias representan un reto para los docentes, debido a que su enseñanza requiere dominios sobre los contenidos y el uso de estrategias didácticas adecuadas, por lo anterior, es indispensable que el docente desarrolle e implemente estrategias didácticas que favorezcan en los alumnos comprensión y dominio de dichas competencias. Dentro de los temas de las matemáticas, uno de los que resultan complejos en los alumnos de quinto grado es el tema de las fracciones, dicha complejidad se puede disminuir con el uso de diversos recursos didácticos, uno de ellos es el círculo de fracciones, que permite a los alumnos manipular material concreto y tener una representación física de las fracciones para un mejor entendimiento e interiorización de los conceptos básicos y con ello, mejorar su comprensión y dominio.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl uso del círculo de fracciones : recurso didáctico aplicado para promover los aprendizajes en alumnos de 5° del Colegio Campestre Coyoacán, CDMXes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación básica - Méxicoes_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexFracciones - Estudio y enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 099 Ponientees_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Primariaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2604 - UPN099LEPRICRJA2023 (1).pdf586.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2604 - UPN099LEPRICRJA2023.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original