¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176205
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMario Villamil Granadoses_MX
dc.contributor.authorRuth Matias Zavalaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:56Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:56Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143647
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176205-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar la importancia de diseñar proyectos educativos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las prácticas académicas de los sujetos. Durante la realización de este proyecto, se proporcionó a algunos jóvenes y adultos de Ciudad Nezahualcóyotl en la colonia Benito Juárez, información de diversas herramientas digitales para el desarrollo de habilidades tecnológicas. La metodología de investigación cualitativa, me permitió extraer información por medio de técnicas de recolección de datos; las percepciones, formas de pensar, actuar, sentimientos u opiniones de las personas involucradas en la problemática fueron indispensables para comprender la realidad en la que vivían los sujetos. Cada técnica cumplió su objetivo a través de diferentes instrumentos de investigación, por ejemplo, el diario de campo y la descripción, sirvieron a la técnica de observación participante; los cuestionarios y entrevistas abiertas fueron útiles para la técnica de entrevista cualitativa; los grupos de discusión tuvieron como instrumentos a la entrevista grupal y a las conversaciones informales.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa importancia de la educación tecnológica en Ciudad Nezahualcoyotl para incorporar las las Tic ante los desafíos de la nueva normalidades_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnTecnología educativaes_MX
dc.subject.upnDistanciamiento social (Salud pública) y educaciónes_MX
dc.subject.upnCOVID-19 (Enfermedad)es_MX
dc.subject.upnNezahualcóyotl, Estado de Méxicoes_MX
dc.subject.bidexAprendizaje a distanciaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadProyecto de Innovación Educativaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación e Innovación Pedagógicaes_MX
dc.description.notaLínea de formación : educación y comunicaciónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2683 - UPN092LEIPMARU2023.pdf438.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2683 - UPN092LEIPMARU2023-1.pdf174.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original