¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176205
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Mario Villamil Granados | es_MX |
dc.contributor.author | Ruth Matias Zavala | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:56Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143647 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176205 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la importancia de diseñar proyectos educativos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las prácticas académicas de los sujetos. Durante la realización de este proyecto, se proporcionó a algunos jóvenes y adultos de Ciudad Nezahualcóyotl en la colonia Benito Juárez, información de diversas herramientas digitales para el desarrollo de habilidades tecnológicas. La metodología de investigación cualitativa, me permitió extraer información por medio de técnicas de recolección de datos; las percepciones, formas de pensar, actuar, sentimientos u opiniones de las personas involucradas en la problemática fueron indispensables para comprender la realidad en la que vivían los sujetos. Cada técnica cumplió su objetivo a través de diferentes instrumentos de investigación, por ejemplo, el diario de campo y la descripción, sirvieron a la técnica de observación participante; los cuestionarios y entrevistas abiertas fueron útiles para la técnica de entrevista cualitativa; los grupos de discusión tuvieron como instrumentos a la entrevista grupal y a las conversaciones informales. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La importancia de la educación tecnológica en Ciudad Nezahualcoyotl para incorporar las las Tic ante los desafíos de la nueva normalidad | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Tecnología educativa | es_MX |
dc.subject.upn | Distanciamiento social (Salud pública) y educación | es_MX |
dc.subject.upn | COVID-19 (Enfermedad) | es_MX |
dc.subject.upn | Nezahualcóyotl, Estado de México | es_MX |
dc.subject.bidex | Aprendizaje a distancia | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto de Innovación Educativa | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica | es_MX |
dc.description.nota | Línea de formación : educación y comunicación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2683 - UPN092LEIPMARU2023.pdf | 438.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2683 - UPN092LEIPMARU2023-1.pdf | 174.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |