¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176207
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Gabriel Alejandro Álvarez Hernández | es_MX |
dc.contributor.author | Alma Teresa Rodríguez Zendejas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:56Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143662 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176207 | - |
dc.description.abstract | El arte en la educación inicial responde a una actividad que se encuentra en casi todas las culturas y está ligada a las conexiones emocionales y esto les permite a los niños y las niñas que las expresen a través de ellas sin ningún tipo de obstáculo. omemos en cuenta, que la inteligencia emocional es fundamental en el aprendizaje de los niños y las niñas, ya que les ayuda a construir su identidad, trabajar en relación con sus valores, actitudes, habilidades que les permitan comprender y resolver situaciones retadoras, pero también a entender a los demás y a su propio entorno; ya que es un complemento necesario para las actividades cognitivas y facilitan la atención y permiten pensamientos creativos, necesarios para perfeccionar la lógica y la racionalidad. Para el desarrollo de esta investigación la problemática identificada es analizar cómo a través de las artes se puede mejorar e identificar el desarrollo socioemocional en los niños y las niñas preescolares, para llegar a la autorregulación. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Educación socioemocional a través de las artes en niños y niñas de preescolar | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Arte - Enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Desarrollo socio-emocional | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 096 Norte | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto de intervención pedagógica | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2710 - UPN096LEPROAL2023-1.pdf | 196.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2710 - UPN096LEPROAL2023.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |