¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRodolfo Vázquez Córdovaes_MX
dc.contributor.authorEdna de la Cruz Martínezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:57Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:57Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143720
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176218-
dc.description.abstractLos docentes se enfocan y realizan actividades partiendo de una serie de creencias, decisiones y consideraciones en relación a lo que significa adquirir el pensamiento matemático, sin tomar en cuenta la manera adecuada en la que los niños de educación preescolar pueden hacerlo, esto ha llegado a repercutir los avances de los aprendizajes esperados en este campo de formación académica. Esta propuesta crea una reflexión y análisis de la práctica docente, con la finalidad de fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los niños del Centro de Educación Preescolar Indígena "Aquiles Serdán" de la comunidad de Acayucan municipio de Astacinga. Y de esta manera mejorar la labor docente, favoreciendo en los estudiantes su pensamiento matemático, será una herramienta que utilicen para dar solución a diversas situaciones que se le presentan en su día a día, las practiquen en sus experiencias cotidianas, pero sobre todo que lo adquieran de manera divertida y significativa impactando en el gusto por aprender y continuar aprendiendo.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl saber comunitario : Tlapachohtok como estrategia para favorecer el conteo y la resolución de problemas en alumnos de segundo de preescolares_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias didácticases_MX
dc.subject.upnSolución de problemases_MX
dc.subject.upnPensamiento matemáticoes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígenaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LEPEPMICRED2023.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original