¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176218
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Rodolfo Vázquez Córdova | es_MX |
dc.contributor.author | Edna de la Cruz Martínez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:57Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:57Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143720 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176218 | - |
dc.description.abstract | Los docentes se enfocan y realizan actividades partiendo de una serie de creencias, decisiones y consideraciones en relación a lo que significa adquirir el pensamiento matemático, sin tomar en cuenta la manera adecuada en la que los niños de educación preescolar pueden hacerlo, esto ha llegado a repercutir los avances de los aprendizajes esperados en este campo de formación académica. Esta propuesta crea una reflexión y análisis de la práctica docente, con la finalidad de fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los niños del Centro de Educación Preescolar Indígena "Aquiles Serdán" de la comunidad de Acayucan municipio de Astacinga. Y de esta manera mejorar la labor docente, favoreciendo en los estudiantes su pensamiento matemático, será una herramienta que utilicen para dar solución a diversas situaciones que se le presentan en su día a día, las practiquen en sus experiencias cotidianas, pero sobre todo que lo adquieran de manera divertida y significativa impactando en el gusto por aprender y continuar aprendiendo. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El saber comunitario : Tlapachohtok como estrategia para favorecer el conteo y la resolución de problemas en alumnos de segundo de preescolar | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Estrategias didácticas | es_MX |
dc.subject.upn | Solución de problemas | es_MX |
dc.subject.upn | Pensamiento matemático | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 304 Orizaba | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304LEPEPMICRED2023.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |