¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHugo Luis Bandala Riveraes_MX
dc.contributor.authorDulce María Pardo Cárdenases_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:57Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:57Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176219es_MX
dc.description.abstractLos niños que se encuentran en edad de 9 y 10 años (4to grado de primaria) se caracterizan por tener una mayor conciencia de sí mismos, entran a la edad donde comienzan a razonar, por ello el aprendizaje de las matemáticas es uno de los pilares fundamentales del estudio, ya que, a más de enfocarse en lo cognitivo, desarrolla destrezas esenciales que ponen en práctica en el diario vivir, desarrollando el pensamiento lógico y crítico en la resolución de problemas, por ello la aplicación de cambios de planes de aprendizaje y enseñanza, contribuye a la reflexión sobre la práctica y experiencia docente, tomando como punto inicial el conocimiento de las diferentes propuestas oficiales, donde la enseñanza de las matemáticas se pueda emplear con forme al diseño de los libros de texto, desafíos matemáticos y nuevos métodos que se van desarrollando conforme el aprendizaje de los estudiantes, tomando en cuenta que a partir del 4to grado de primaria empiezan a ganar un mayor control sobre el proceso del aprendizaje donde el pensamiento y su memoria se va desarrollando para relacionar los diferentes tipos de métodos de enseñanza, haciendo que este aprendizaje sea más satisfactorio si se hace atreves del juegos y actividades grupales.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleAlternativas de enseñanza de los procesos matemáticos en los niños de cuarto grado de primariaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnRazonamiento matemáticoes_MX
dc.subject.upnEstrategias didácticases_MX
dc.subject.upnVeracruz, Méxicoes_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Administración Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143723/1/UPN304LEPEPPADU2022.pdfes_MX
dc.description.notaRecuperación de la experiencia profesionales_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LEPEPPADU2022.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original