¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176220
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cayetano Gabriel Flores | es_MX |
dc.contributor.author | Yesenia Basurto Pérez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:58Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:58Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143736 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176220 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se expone una investigación que se llevó a cabo para analizar un problema de lenguaje que existe en un pequeño de la Guardería Mi Pequeño Mundo. El tema que se trata en este trabajo fue resultado de un diagnóstico que se realizó de acuerdo a la edad del niño. La problemática presentada es un niño de 3 años le cuesta trabajo expresarse con sus compañeros y maestras, no menciona frases más largas, no menciona su nombre con apellidos, no forma nuevas palabras, y no muestra gusto por aprender nuevas palabras. El lenguaje favorece la iniciativa, la curiosidad, la imaginación y la creatividad mediante experiencias que le permiten expresarse creativamente, se utilizaran las artes plásticas para que los niños comuniquen sentimientos mediante el dibujo, así como interactuar con otros en situaciones sociales para formar parte de un grupo social. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El arte como herramienta para favorecer y desarrollar el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la guarderia "Mi pequeño mundo" | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Desarrollo del lenguaje | es_MX |
dc.subject.upn | Arte - Enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Emociones en los niños | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 099 Poniente | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
dc.description.nota | Opción ensayo | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2376 - UPN099LEPBAYE2023.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2376 - UPN099LEPBAYE2023-1.pdf | 245.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |