¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCayetano Gabriel Floreses_MX
dc.contributor.authorYesenia Basurto Pérezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:58Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:58Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143736
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176220-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone una investigación que se llevó a cabo para analizar un problema de lenguaje que existe en un pequeño de la Guardería Mi Pequeño Mundo. El tema que se trata en este trabajo fue resultado de un diagnóstico que se realizó de acuerdo a la edad del niño. La problemática presentada es un niño de 3 años le cuesta trabajo expresarse con sus compañeros y maestras, no menciona frases más largas, no menciona su nombre con apellidos, no forma nuevas palabras, y no muestra gusto por aprender nuevas palabras. El lenguaje favorece la iniciativa, la curiosidad, la imaginación y la creatividad mediante experiencias que le permiten expresarse creativamente, se utilizaran las artes plásticas para que los niños comuniquen sentimientos mediante el dibujo, así como interactuar con otros en situaciones sociales para formar parte de un grupo social.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl arte como herramienta para favorecer y desarrollar el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la guarderia "Mi pequeño mundo"es_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnDesarrollo del lenguajees_MX
dc.subject.upnArte - Enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEmociones en los niñoses_MX
dc.description.institucionUnidad 099 Ponientees_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.notaOpción ensayoes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2376 - UPN099LEPBAYE2023.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2376 - UPN099LEPBAYE2023-1.pdf245.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original