¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176224
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Luis Raúl Flores Martínez | es_MX |
dc.contributor.author | Esperanza Ibeth González Cristóbal | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:09:00Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:09:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143773 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176224 | - |
dc.description.abstract | Los nuevos requerimientos sociales demandan de la institución educativa contribuir en la formación de ciudadanos críticos, sin embargo y pese a que ello se ha incorporado desde las últimas reformas educativas, los datos nos muestran un resultado contrario al esperado. El trabajo que aquí se presenta genera sus reflexiones dentro de la Secundaria Técnica Walter Cross Buchanan, las cuales mediante sus hallazgos intentan generar la comprensión de la práctica docente desde la particularidad de esta escuela, considerando indispensable generar un análisis que nos permita comprender cuáles son los principales retos y obstáculos presentes en la práctica docente que han impedido dicho propósito y lograr con ello avanzar en el fomento del pensamiento crítico de los estudiantes. Por lo que se expone el contexto general de la secundaria donde se generan estas reflexiones, asimismo se expone el fomento real del pensamiento crítico en nivel secundaria mostrando algunos datos duros para interpretar y conocer el logro del perfil de egreso en cuanto al pensamiento crítico. Posteriormente se exponen los retos y obstáculos identificados apoyado de las dimensiones de la práctica docente desde la propuesta de Cecilia Fierro para generar este análisis. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Retos y obstáculos de la práctica docente para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de la EST Ing. Walter Cross Buchanan | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Pensamiento crítico | es_MX |
dc.subject.upn | Práctica docente | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación secundaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Pedagogía - Formación profesional | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 098 Oriente | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
dc.description.nota | Modalidad : Ensayo | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2757 - UPN098LPGOES2023-1.pdf | 231.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2757 - UPN098LPGOES2023.pdf | 775.26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |