¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176230
Título : Exámenes virtuales como mecanismo de admisión a la educación superior : un estudio de caso en la FLACSO México
Autor : Ana Laura Ruiz Lechuga
Colaborador: María Yolanda Xelhuantzi López
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: COVID-19 (Enfermedad)
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Distanciamiento social (Salud pública) y educación
Aprendizaje a distancia
Educación superior - Exámenes de ingreso
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : A partir del año 2020 las sociedades de todo el mundo atravesamos por un proceso que marcará la Historia, la pandemia ocasionada por el virus conocido como COVID-19 o Coronavirus, esta situación a pesar de los precedentes fue difícil de entender y aún más de afrontar, como consecuencia se estableció un confinamiento indefinido el cual duraría poco menos de dos años para el caso de México. En este contexto esta investigación analiza los procesos de ingreso implementados por las Instituciones de Educación Superior tanto a nivel nacional, como internacional y como abordaron la problemática de la pandemia decretada a principios del año 2020, las estrategias, técnicas y herramientas que emplearon para seleccionar a sus estudiantes a través de los exámenes de admisión. En este sentido el presente texto pretende crear una guía que permita el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un examen de admisión virtual, en línea y a distancia para el ingreso de las nuevas generaciones a las Instituciones de Educación Superior en México, específicamente que apoye a la toma de decisiones en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede en México, lo que bien puede culminar en un intento por establecer una guía propia de la institución, que sea segura, estable confiable y personalizada, que sea adaptable a las necesidades del entorno y que la institución sea capaz de responder a los cambios de la sociedad y sobre todo que se encuentre acorde a los contextos de los aspirantes . Lo anterior contribuirá a que la FLACSO sede en México sea pionera en el ámbito de los exámenes de admisión virtuales o a distancia a la vez que se perfila como una institución constantemente actualizada.
Modalidad de titulación: Trayectoria Profesional
Programa educativo: Licenciatura en Administación Educativa
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2773 - UPN092LAERUAN2023-1.pdf7.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2773 - UPN092LAERUAN2023.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original