¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176234
Título : | Lee cuidadosamente antes de responder : taller de comprensión lectora para preparar el examen Comipems 2023 |
Autor : | Alejandro Barragán Vara |
Colaborador: | Elizabeth Rojas Samperio |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Talleres (Método pedagógico) Educación media superior - Examen de ingreso Comprensión de la lectura |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En México la falta de interés por la lectura y la escritura en los jóvenes es un hábito que los acompaña durante toda su vida académica y laboral. La comprensión lectora es una habilidad que permite al individuo identificar, interpretar y evaluar el contenido de diversos materiales escritos, lo cual representa habilidad esencial no solo para la vida académica sino también para los ámbitos laboral y cotidiano. La propuesta de intervención frente a esta problemática consiste en un taller de lectura enfocado desarrollar las habilidades de lectura para la resolución de exámenes de opción múltiple dirigido a jóvenes de entre 14 y 15 años de edad que presentarán su examen de admisión a la educación media superior (COMIPEMS) en 2023. Del mismo modo, se propone un taller con actividades lúdicas y el debate argumentado de lecturas de mediana y alta complejidad con potencial para que el gusto por la lectura vaya más allá de preparar un examen o seleccionar correctamente una opción de respuesta, que se quede en los participantes y los motive a seguir leyendo. |
Notas del recurso: | Línea de formación: Educación y Comunicación |
Modalidad de titulación: | Proyecto de desarrollo educativo |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2793 - UPN092LEIPBAAL2023-1.pdf | 484.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2793 - UPN092LEIPBAAL2023.pdf | 1.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |