¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177242
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Jaime Raúl Castro Rico | es_MX |
dc.contributor.author | Wendy Cervantes Aceves | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:10:08Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:10:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142321 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177242 | - |
dc.description.abstract | Un elemento sustancial en este periplo tiene ver con la línea formativa del Ámbito Metodológico, espacio formativo que nos fue llevando de la mano a lo largo de los nueve cursos hasta construir el producto final que ahora funge como documento recepcional. En los primeros cursos nos permitió visualizar nuestra práctica docente propia y la ventaja de mirar y reconocer nuestros saberes propios. Es en este tenor que el proceso de contextualización demanda una mirada atenta a nuestro centro de trabajo, mirar y observar cómo categorías centrales. En un tercer momento, realizar un diagnóstico donde la problemática socioeducativa se devela como problema de investigación y así hasta concluir con un proceso de aplicación y evaluación de la misma. Cabe señalar que la mirada metodológica se nutrió de la Investigación- Acción como un quehacer espiralado, es decir, una espiral que contrastaba la realidad con teoría, en un tejer y destejer permanente, asunto que nos permitió advertir que un proceso de investigación de esta índole no termina, por el contrario, busca hacerse colectivo, invocando a la comunidad como centro. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preescolar del CENDI Banobras "Paz Moreno" | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Psicomotricidad | es_MX |
dc.subject.upn | Ejercicios terapéuticos para niños | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Aptitudes motoras | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - México | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 094 Centro | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto de intervención | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Administación Educativa | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2596 - UPN094LEPCEWE2023 (1).pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2596 - UPN094LEPCEWE2023.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |