¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLuis Alfredo Gutierrez Castilloes_MX
dc.contributor.authorValeria Rubi Ortega Doranteses_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:10:14Z-
dc.date.available2024-09-25T03:10:14Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143297
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177291-
dc.description.abstractEste proyecto de tesis surgió a partir de un sentimiento: el miedo. La situación de inseguridad y violencia que se vive en el Estado de Morelos es la misma que se vive en el Ciudad de México y en todo el país. La presente investigación, nace como parte del programa de estudios de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) particularmente en la opción de campo formación y docencia para favorecer ciudades educadoras, en el campo de docencia. Esta tesis cuenta con dos enfoques, el primero en el cual se habla de la crianza dirigida de los padres a los hijos y viceversa; y el segundo, la teoría de Freire que habla de los sueños posibles, de la esperanza, del cambio, puesto que es necesario soñar y luchar en un mundo que nos domina, que nos impone miedo a través de las noticias, que nos crea inseguridades físicas, etc. La presente tesis contribuye al descubrimiento de un estilo de crianza que fomente la paz en adolescentes de la escuela secundaria Vicente Guerrero, así como la implementación de un taller que cree sueños, que cree objetivos con conciencia social. Como resultado de esta investigación, dentro del contexto social complicado se encontró una diversidad de estilos de crianza, en una muestra pequeña, en el que sí hay un estilo de crianza podría favorecer las ciudades educadoras.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleCrianzas que fomentan la paz y la esperanza de un cambio personal y social en adolescentes de secundariaes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnAgresión y violenciaes_MX
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

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