¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJazmín Haydee Vázquez Ortegaes_MX
dc.contributor.authorVerónica Sandoval Neriaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:10:55Z-
dc.date.available2024-09-25T03:10:55Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143615
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177806-
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje-enseñanza adecuadas y efectivas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de este tipo de pensamiento (lógico) en los niños pequeños. El entendimiento lógico implica la capacidad de razonar, resolver problemas, identificar patrones y establecer relaciones entre conceptos matemáticos. Para ello, existen varias estrategias lúdicas que los docentes pueden utilizar y ayudar a los niños a desarrollar su pensamiento lógico matemático en la primera infancia. Estas estrategias incluyen experiencias significativas al planear proyectos donde se pongan en práctica los principios del conteo para la clasificación, seriación, conjuntos o la forma espacio y medida donde el alumno razone, analice y reflexione los procedimientos mediante la utilización de juegos lúdicos educativos donde se involucren a los niños a las prematemáticas y la solución de problemas, para poder lograr el estímulo en el pensamiento, la comprensión, el entendimiento y la creatividad al llevar a cabo los principios de la suma y la resta.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEstrategias para favorecer el pensamiento lógico matemático en la primera infanciaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPensamiento matemáticoes_MX
dc.subject.upnEducación infantil - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.upnJuegos educativoses_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Inicial y Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2645 - UPN094LEIYPSAVE2023 (1).pdf137.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2645 - UPN094LEIYPSAVE2023.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original