¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177860
Título : | El autoconocimiento como estrategia didáctica para fortalecer la identidad personal en el jardín de niños tepeyac en el municipio de Ecatepec de Morelos |
Autor : | Kenya Gilary Herrera Serna |
Colaborador: | Guadalupe Antonia Aguilar Ibarra |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Desarrollo infantil Autoconocimiento Ecatepec de Morelos, Estado de México Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El autoconocimiento es de suma importancia para el ser humano, el poder llevar a cabo el control de emociones, conocer e identificar sus intereses, gustos, fortalezas, debilidades, cualidades, serán factores determinantes en la hora de tomar decisiones en la vida cotidiana de forma asertiva, con resiliencia y con inteligencia emocional, esa inteligencia emocional que puede ser empleada al convivir y relacionarse con los demás, con empatía. Aprender a autoconocerse desde niños será la clave para construir su identidad personal, y en un futuro ser adultos con inteligencia emocional. Se abordan los elementos de referencia contextual y metodología de la problemática, el ambiente geográfico cultural el tipo de población de la localidad, tipo de organización, características del Jardín de Niños Tepeyac. |
Notas del recurso: | Opción ensayo |
Modalidad de titulación: | Tesina |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 099 Poniente |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2675 - UPN099LEPHEKE2023 (1).pdf | 279.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2675 - UPN099LEPHEKE2023.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |