¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRamón Tepole Gonzálezes_MX
dc.contributor.authorNallely Cuicahua Roldanes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:16Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:16Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178026es_MX
dc.description.abstractEl objetivo de elaborar esta propuesta fue diseñar una estrategia para erradicar el problema que se detectó en el salón de clases de la escuela primaria Guadalupe Victoria con los alumnos de primero y segundo grado. En esta propuesta se da una alternativa que ayudará a la solución del problema que afecta el aprendizaje de los alumnos, considerando el uso y desarrollo del bilingüismo como parte fundamental para que cada uno de los alumnos se desarrolle en las diferentes actividades planteadas en el aula. Esta propuesta esta dividida en cinco capítulos donde en cada uno de ellos se describen los aspectos y factores que se toman en cuenta en ella, así mismo se desarrolla una alternativa que dará solución a dicho problema. Esta alternativa se compone por tres fases donde en cada una de ellas se plantean actividades y juegos que servirán de apoyo para desarrollar en los alumnos el uso y desarrollo del bilingüismo como método de enseñanza así mismo adquirir un lenguaje que favorezca su aprendizaje. También se mencionan los diferentes métodos de evaluación donde se registrará el desempeño y los avances de cada alumnoes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl bilingüismo como parte de la enseñanza y adquisición de la lectura y escritura para el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños y niñas de primero y segundo grado de primaria en el medio indígenaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEscritura - Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.upnEnseñanza de la lectoescrituraes_MX
dc.subject.upnVeracruz, Méxicoes_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEducación bilingüees_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígenaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/178026/2/UPN304LEPEPMICUNA2022.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LEPEPMICUNA2022.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original