¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178027
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Rafael Serrano García | es_MX |
dc.contributor.author | Elizabeth Rosales Montalvo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:11:16Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:11:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143724 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178027 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, la sociedad ha sufrido diversas alteraciones en todos los ámbitos, como es el caso del medio educativo que va evolucionando a través de diversos factores, al igual que, los modos de interacción van cambiando. En esta monografía se analiza cuales han de ser las estrategias orientadas a la disminución de comportamientos violentos y frenar la posible existencia de acoso escolar en una escuela primaria multigrado ubicada en el municipio de Xoxocotla, Veracruz en la zona de las altas montañas, con el fin de poder enmarcar la diferencia de cuando si se considera que hay acoso escolar y hacer discrepancia entre un juego o comportamiento social, por lo tanto, a través de esta recopilación de información se podrá atender, abordar o mediar las situaciones relacionadas al tema del acoso escolar en un centro de trabajo. Por lo que se presentan diversas estrategias pedagógicas orientadas a la reducción de conductas violentas en un grupo multigrado de primaria para sosegar la posible existencia de bullying, tales como: el programa aulas en paz, programa kiva y programa tae que puedan implementarse en un grupo multigrado. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Estrategias para disminuir el bullying en una escuela multigrado de primaria | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Grupos multigrado | es_MX |
dc.subject.upn | Estrategias didácticas | es_MX |
dc.subject.upn | Veracruz, México | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación primaria | es_MX |
dc.subject.bidex | Bulliyng | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 304 Orizaba | es_MX |
dc.description.modalidad | Monografía | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304LEROEL2023.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |