¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorArmando Ruiz Badilloes_MX
dc.contributor.authorOmitsu Regina Pérez Ramírezes_MX
dc.contributor.authorLorena Lisset Vertiz Manzanoes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:21Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:21Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143756
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178085-
dc.description.abstractEl presente trabajo da a conocer la intervención profesional que realizaron las sustentantes como producto del trabajo durante las prácticas profesionales curriculares, del programa académico–Licenciatura en Psicología Educativa–en el escenario Grupos Vulnerables; el cual está enfocado al trabajo comunitario con adultos mayores. Para identificar una problemática dentro de este grupo de adultas mayores se aplicó la escala de Calidad de vida (FUMAT), que registra aspectos: sociales, emocionales, físicos, de relaciones interpersonales, de bienestar material, de desarrollo personal, de auto determinación, de inclusión social y de derechos humanos. Esto permitió detectar algunas necesidades que involucran un bienestar emocional y social. Basado en los aspectos emocionales asociados a la vejez y a la perspectiva de calidad de vida se diseñó una intervención educativa específica y aplicada a las participantes de este informe. Se definen diversos conceptos relacionados con la vejez y con la intervención psicopedagógica y que son necesarios para entender el desarrollo de la intervención profesional llevada a cabo; así como el tipo de diagnóstico realizado, los resultados obtenidos del diseño de intervención y su aplicación en campo y finalmente se presentan las conclusiones respecto a este ejercicio psicoeducativo.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleCalidad de vida e inteligencia emocional en atención al adulto mayor como grupo vulnerablees_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnInteligencia emocionales_MX
dc.subject.bidexCalidad de vidaes_MX
dc.subject.bidexDesarrollo socio-emocionales_MX
dc.subject.bidexAsistencia social a la vejezes_MX
dc.subject.bidexPsicología pedagógicaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Psicología Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143756/2/2740%20-%20UPN092LPEPEOM2023.pdfes_MX
dc.description.notaInforme de Intervención Profesionales_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2740 - UPN092LPEPEOM2023-1.pdf472.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2740 - UPN092LPEPEOM2023.pdf4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original