¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178173
Título : El juego como estrategia para ayudar a los niños de preescolar a superar su etapa egocéntrica, mejorar el manejo de sus emociones e incentivar el aprendizaje en el Colegio Renacimiento
Autor : Laura Agustin López
Colaborador: Martín Antonio Medina Arteaga
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Emociones en los niños
Juegos educativos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Como se sabe, el egocentrismo es una característica de los niños (as) que están en la edad de asistir al preescolar, es una parte de su desarrollo que en ocasiones complica su educación y como parte de ella su socialización. Dentro del aula he podido percatarme que en esta etapa se generan diferentes conflictos en los que se involucran las emociones de los alumnos (as) y que se convierten en barreras de aprendizaje, las que hay que lograr superar de la manera más sana posible. En el presente trabajo se analiza el proceso de los educandos de nivel preescolar, mismos que se encuentran en la etapa egocéntrica, lo que de alguna manera dificulta su desempeño escolar y su proceso de socialización. La metodología utilizada para desarrollar este proyecto, que es la investigación acción, la cual nos permite intervenir, observando, planeando e implementando acciones y después evaluándolas, el diseño de la propuesta de intervención. Iniciando con su presentación, sus fundamentos teóricos que nos ayudarán a dar una posible solución a la problemática, integrando sus propósitos y supuestos, los cuales deben tener una correlación entre sí. Se continúa con la elaboración del plan de intervención, donde se desarrolla la planeación de las actividades para intervenir en el problema.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2778 - UPN097LEPAGLA2023-1.pdf664.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2778 - UPN097LEPAGLA2023.pdf518.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original