¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178173
Título : | El juego como estrategia para ayudar a los niños de preescolar a superar su etapa egocéntrica, mejorar el manejo de sus emociones e incentivar el aprendizaje en el Colegio Renacimiento |
Autor : | Laura Agustin López |
Colaborador: | Martín Antonio Medina Arteaga |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación preescolar - Métodos de enseñanza Emociones en los niños Juegos educativos |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Como se sabe, el egocentrismo es una característica de los niños (as) que están en la edad de asistir al preescolar, es una parte de su desarrollo que en ocasiones complica su educación y como parte de ella su socialización. Dentro del aula he podido percatarme que en esta etapa se generan diferentes conflictos en los que se involucran las emociones de los alumnos (as) y que se convierten en barreras de aprendizaje, las que hay que lograr superar de la manera más sana posible. En el presente trabajo se analiza el proceso de los educandos de nivel preescolar, mismos que se encuentran en la etapa egocéntrica, lo que de alguna manera dificulta su desempeño escolar y su proceso de socialización. La metodología utilizada para desarrollar este proyecto, que es la investigación acción, la cual nos permite intervenir, observando, planeando e implementando acciones y después evaluándolas, el diseño de la propuesta de intervención. Iniciando con su presentación, sus fundamentos teóricos que nos ayudarán a dar una posible solución a la problemática, integrando sus propósitos y supuestos, los cuales deben tener una correlación entre sí. Se continúa con la elaboración del plan de intervención, donde se desarrolla la planeación de las actividades para intervenir en el problema. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2778 - UPN097LEPAGLA2023-1.pdf | 664.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2778 - UPN097LEPAGLA2023.pdf | 518.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |