¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/181626
Título : | Programa de estrategias de comprensión lectora de textos literarios en alumnos de 6° grado |
Autor : | Carolina Barreto Mendoza |
Colaborador: | Alejandra Castillo Peña |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Literatura - Estudio y enseñanza Educación primaria - Métodos de enseñanza Comprensión de la lectura |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Se decidió trabajar con comprensión lectora ya que esta apunta a la capacidad para comprender, utilizar y reflexionar con el propósito de alcanzar los objetivos personales de cada alumno, desarrollando su conocimiento capacidades, y participar en la sociedad. El programa es un material de apoyo elaborado por la dificultad que ha existido en la comprensión de textos, y por ser uno de los aspectos fundamentales de la enseñanza aprendizaje del proceso educativo, esto con el propósito de que los estudiantes de sexto año de primaria entre de 11 y 12 años de edad, considerando que a esta edad ya se puede determinar si han adquirido el hábito de reflexión, análisis y comprensión sin olvidar que aún están en una etapa de formación, permite realizar un mejoramiento, en tal particularidad implica ofrecer estrategias de comprensión de textos literarios. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2545 - UPN092LPEBACA2023 (1).pdf | 531.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2545 - UPN092LPEBACA2023.pdf | 47.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |