¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/181627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFernando Osnaya Alarcónes_MX
dc.contributor.authorJorge Luis Estrada Muñozes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:15:50Z-
dc.date.available2024-09-25T03:15:50Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139816
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/181627-
dc.description.abstractEl presente documento es una investigación documental cualitativa que hace un recorrido por la historia de la Educación Ambiental (EA) y sus diferentes perspectivas, permitiendo conocer las causas del deterioro ambiental y social que dieron origen al desarrollo e implementación de la educación relativa al medio ambiente (MA), con el fin de comprender sus propósitos así como sus cambios y actual vigencia, al igual que reconocer lo que conlleva su implementación en nuestro sistema educativo y de manera específica durante la reforma educativa del año 2017, mediante un análisis curricular que nos permite reconocer los elementos del currículo que se relacionan e integran la EA al mismo y los diferentes niveles educativos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa educación ambiental y su incorporación en la educación secundariaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación ambientales_MX
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139816/2/2548%20-%20UPN092LPESJO2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2548 - UPN092LPESJO2023 (1).pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2548 - UPN092LPESJO2023.pdf859.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original