¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186021
Título : La percepción docente del liderazgo directivo en la gestión escolar
Autor : Ileana Sarai España Moreno
Colaborador(a): José Luis Canto Ramírez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general: Describir el estilo de Liderazgo Directivo en la Gestión Educativa desde la percepción docente del Colegio de Bachilleres ubicado en el Municipio de Ticul, Yucatán. Se vincula con la línea de investigación de Gestión Educativa, a la Organización Educativa como objeto de estudio que permite obtener los conocimientos en el reconocimiento del papel que juega el contexto, analizando el liderazgo del directivo de la institución educativa, reconociendo la estructura de las relaciones entre personas, trabajo y recursos. La metodología utilizada fue cualitativa, es de tipo descriptivo y no experimental y el instrumento empleado fue la entrevista no estructurada con preguntas abiertas sobre las categorías de las dimensiones del liderazgo directivo y gestión educativa. Las unidades de análisis fueron individuales, para efectos de la investigación se aplicó a 14 docentes, 4 hombres y 10 mujeres entre las edades de 30 y 35 años con una experiencia de tres años y una escolaridad de licenciatura, para la selección del grupo se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico. Los resultados demostraron que el estilo de liderazgo directivo en la gestión educativa, no es apropiado para la motivación del docente
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186021/1/UPN041MGEESIL2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 152 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEESIL2022.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original