¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186022
Título : La operatividad del Consejo Escolar de Participación Social en el nivel preescolar
Autor : María de Fátima García May
Colaborador(a): Felipe Antonio Fernandez Canul
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) es un órgano de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsa la participación de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de directivos, maestros, representantes sindicales, ex alumnos, madres y padres de familia, y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas. Debido a esto, el objetivo de este trabajo fue conocerlas causas por las cuales el plan de trabajo del CEPS elaborado para un ciclo escolar no se concluye en el jardín de niños “Isla de Tris” de Ciudad del Carmen, Campeche mediante un enfoque cualitativo desde la perspectiva del estudio de caso y con tipo de estudio descriptivo, usando como técnicas de recolección de datos la entrevista y la observación participante. Lo importancia de los resultados, se manifestó al señalar que más de la mitad de los integrantes del CEPS conoce qué es y, por lo tanto, con su experiencia podrían apoyar a quienes empiezan a conocerlo. Asimismo, se puede señalar que otros más desconocen el manual de operación, por lo que es necesario actualizarlos en su conocimiento para que entiendan la relevancia que tiene ser parte de este órgano de apoyo a la comunidad escolar
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186022/1/UPN041MGEGAMA2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 94 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEGAMA2022.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original