¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186023
Título : México con educación de calidad : el orden imaginado neoliberal en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
Autor : Elías Manuel Hernández Escalante
Colaborador(a): Tatiana de los Reyes Suárez Turriza
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En esta investigación, de corte cualitativo, se realiza un análisis de discurso del apartado “México con Educación de Calidad” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (2013). Esto con el objetivo de estudiar los incrustamientos del orden imaginado/ideología neoliberal que se manifiestan en este texto político-educativo. Entre los resultados más relevantes se destacan la reproducción de mitos como la meritocracia, la globalización, la minimización del Estado, el híperindividualismo, la racionalización del mundo con base en una teoría económica-ecológica-biológica y el bienestar consumista. En ese sentido, el análisis de la política educativa se realiza desde una perspectiva en la que se entiende como una producción discursiva en la que se incrustan y comunican narrativas hegemónicas, relacionadas con un contexto específico, para su legitimación
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186023/1/UPN041MGEHEEL2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 102 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEHEEL2022.pdf921.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original