¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186030
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSaidy Yamili Arjona Rodríguezes_MX
dc.contributor.authorCarlos Francisco Trejo Dzibes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:32Z-
dc.date.issued2021es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186030-
dc.description.abstractEn el presente estudio se abordó las redes sociales y cómo influyen en el aprendizaje de los alumnos que estudian la educación telesecundaria; refiriéndose por redes sociales a Whatsapp, Facebook, internet, YouTube. En cuanto al aprendizaje se hará énfasis al aspecto conductual e imitación en base a las redes sociales la conformación de bandas, modas como el piercing y la actitud que adoptan con el impacto de las redes sociales en los alumnos de la escuela, donde se refleja en el desempeño académico principalmente. La presente investigación se desarrolló en la Escuela Telesecundaria No 14 “Benemérito de las Américas” de la zona No 5 de la localidad de San Antonio Sihó del municipio de Halachó, Yucatán que cuenta con un matricula de 92 alumnos, de los cuales se eligió como muestra los dos grupos de tercer año grupos A y B, que en su totalidad lo conforman 31alumnos. El objetivo de la investigación es determinar si el uso de redes sociales (Whatsapp, Facebook, internet, You Tube) se relaciona con el aprendizaje (conducta, imitación, bandas, piercing, actitud) de los alumnos de la escuela telesecundaria No 14 “Benemérito de la Américas”. En cuanto a la hipótesis de investigación se refiere a que las redes sociales (Whatsapp, Facebook, internet, You Tube) se correlacionan con el aprendizaje (conducta, imitación, bandas, piercing, actitud). El tipo de estudio es correlacional porque se pretende determinar si las redes sociales se relacionan con el aprendizaje. El diseño de investigación es no experimental Transeccional derivado del método cuantitativo. Para determinar la existencia de la correlación se utilizó la r de Pearson como procedimiento estadístico.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent102 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLas redes sociales y el aprendizaje en la telesecundariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186030/1/UPN041MGETRCA2021.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGETRCA2021es_MX
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