¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186040
Título : Gestión escolar con relación al fenómeno de bullying a nivel primaria
Autor : Diana Carolina Borjas Rayo
Colaborador(a): Atahualpa Sosa López
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2019
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por tal motivo es importante conocer la incidencia que existe en la zona escolar 005 de la ciudad de Campeche. El bullying debe ser atendido también desde la gestión escolar, ya que desde la parte de la dirección escolar, deben surgir propuestas que prevengan situaciones que manifiesten algún tipo de violencia. Lograr que se prevenga este tipo de situaciones favorecerá la sana convivencia entre la comunidad escolar y aunado a ello, se fortalece un ambiente armónico que contribuya al desarrollo integral del alumno tal cual se expone constitucionalmente. Conocer e identificar el índice de incidencia dentro de los planteles escolares, da pauta para diseñar propuestas que permitan prevenir futuras situaciones de bullying
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186040/1/UPN041MGEBODI2019.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 86 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEBODI2019.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original